Empresa

m.a.ca.m.s.a.

Nuestra empresa inició su actividad en el año 1982.

En sus comienzos tenía un carácter meramente familiar y basábamos  nuestra actividad en la larga experiencia de sus fundadores.

En el año 1988 adoptó su actual razón social, Manufacturas del Alambre de Castilla la Mancha, S.A. (M.A.CA.M.S.A.).

A lo largo de los años, se ha llevado a cabo una evolución constante que ha permitido que fuéramos invirtiendo en la ampliación de nuestras instalaciones, así como en la innovación tecnológica actual.

manufacturas castilla de la mancha

Nuestra última etapa de expansión se vio culminada con la inauguración de la 3ª fase de nuestras instalaciones, fue en marzo del 2001.

En la actualidad, MACAMSA dispone de unas instalaciones propias, ubicadas en Tarancón (Cuenca), punto logístico estratégico en el centro de España, a tan solo 60 minutos de Madrid y a unas 3 horas de Valencia.

Actualmente cuenta con una superficie total de 7.000 metros cuadrados divididos entre planta de producción y acabados, almacén y oficinas.

Nuestra empresa está formada por un equipo profesional de 30 trabajadores.

Y el conjunto de todo, nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes en toda clase de productos metálicos.

La actividad de

Manufacturas de Alambre de Castilla La Mancha

Está especializada en la transformación y fabricación de una gran variedad de artículos metálicos, en alambre, tubo y/o chapa.

Contamos con instalaciones propias de pintura, plastificado y cromado para dar los acabados finales a nuestros productos.

Líneas de Producción​

Nuestra producción y comercialización se estructura en varias líneas de fabricación:

Expositores

Fabricamos gran variedad de modelos, de diversas formas y tamaños,
para distintos sectores como alimentación, aperitivos, snacks, cosmética, souvenirs, tarjetas y regalos, farmacia, equipamiento deportivo…
Con los expositores, nuestros clientes consiguen una mejor presentación de sus productos, dándoles mayor visibilidad y generando de forma indirecta una “venta por impulso” que incrementa el consumo de esos productos en el mercado.

Equipamiento industrial

Nuestra maquinaria está adecuada para la fabricación en serie de todo tipo de rejillas y ganchos, destinados a las más diversas aplicaciones, tales como refrigeración, ventilación, cocinas industriales y domésticas, equipamiento de grandes superficies y almacenes.

Accesorios para el interior del mueble de cocina

Juegos de escurreplatos y escurrevasos, bandejas escurreaguas.

Artículos dirigidos al sector de la ferretería

Parrillas para asar y parrillas para barbacoas.

Accesorios y complementos de oficina

Bandejas porta-documentos, soportes giratorios, carros con 5 bandejas y carros porta-planos.

TECNOLOGÍA

Medios de Producción​

MACAMSA dispone en su planta de fabricación
y acabados con la siguiente tecnología:

Etapas

Fases de la Producción​​

Todo comienza cuando el cliente nos transmite su proyecto.

Puede ser a través de un Briefing, plano, boceto, fotografía o incluso comunicándonos esa idea que tienes en mente sobre el uso que tendrá ese producto, o sobre el producto que se quiera comercializar. Nuestro equipo de desarrollo empieza a trabajar de inmediato en el diseño del proyecto de acuerdo a las indicaciones recibidas y así conseguimos satisfacer tus expectativas transmitidas.

A continuación, si lo solicitas se desarrolla un diseño en 3D, al que le seguirá si fuera preciso, una presentación de un prototipo del producto para tu aprobación, siempre antes de su fabricación.

Tras su  aceptación, se empieza a producir, cumpliendo con las especificaciones que hayas dado con anterioridad, como medidas, acabados, embalaje y envío.

¿ y como fabricamos ?

Calidad y Servicio​​

Manufacturas del Alambre de Castilla La Mancha lleva desde 1982 trabajando en la deformación de alambre y tubo en  sectores tan exigentes como la alimentación, la cosmética, los elementos para PLV, las rejillas de refrigeración y todo tipo de accesorios para oficina.

Esto hace que nuestra profesionalidad sea máxima a la hora de cumplir con los requisitos que nos piden todos nuestros clientes.

Todos estos años de experiencia hacen que los profesionales de MACAMSA podamos dar la máxima garantía en nuestros productos.

Cumpliendo siempre con las especificaciones del cliente, controlando las tolerancias pactadas, las medidas y los acabados de todas nuestras piezas.

En este sentido, nuestra empresa implantó desde el año 2019 la certificación ISO 9001:2015, de forma que podemos  garantizar el control y seguimiento de todos nuestros procesos y productos.

En cuanto a los plazos de entrega nos amoldamos a las necesidades del cliente, aunque tenemos un plazo estándar de entre 25 y 30 días.